Se prevé que el vehículo sin volante ni conductor comience a circular en 2025 en Texas y California.
Elon Musk, el jefe del fabricante de vehículos eléctricos estadounidense Tesla, presentó el viernes en California su prometido Cybercab. El taxi autónomo, también conocido como robotaxi, tiene dos puertas que se abren hacia arriba y parece un coupé basado en el exitoso Model 3 de Tesla. Tesla espera comenzar la producción de los vehículos en 2026, dijo Musk, aunque agregó que tiende a ser demasiado optimista cuando se trata de plazos. El Cybercab también estará disponible para comprar y está previsto que cueste menos de 30.000 dólares.
Inicialmente, el software para la conducción autónoma, que no requiere que las personas tomen medidas, llegará a las carreteras de los estados de Texas y California de EE. UU. el próximo año en los vehículos actuales Model 3 y Model Y. El propio Musk fue conducido al escenario del evento, organizado en el estudio de Hollywood Warner Brothers en Los Ángeles, en uno de los Cybercabs, que no tiene volante.
Como se realizó en una propiedad privada, Tesla no necesitó permiso de las autoridades de transporte para que el vehículo apareciera en el evento. Musk también mostró un minibús autónomo futurista, el Robovan, que puede albergar hasta 20 personas. El evento comenzó casi una hora tarde y Musk habló de una emergencia médica entre los asistentes. La audiencia estaba compuesta principalmente por analistas e influencers de Tesla, que elogiaron a la compañía de autos eléctricos y a su fundador en línea.
DW, el(DPA, Tesla)