Es el tercer regreso de los atacantes al fútbol argentino; con ellos se potenciará el nivel de la Superliga: Boca, River y Vélez contarán con experiencia, vigencia y talento para sus objetivos
Sólo mencionar sus apellidos multiplica la expectativa por ver cómo van a responder a las exigencias de la Superliga. Carlos Tevez, Lucas Pratto y Mauro Zárate son tres piezas de colección que regresan al fútbol doméstico y, con ellos, se alimenta la esperanza de Boca, River y Vélez por cumplir con los objetivos que se trazaron.
En el caso de Carlos Tevez, está claro qué le puede deparar este nuevo capítulo en la Ribera, ya que desde el entorno del jugador se encargaron de hacer saber que está con el mismo deseo de siempre y quiere ganar la Copa Libertadores. Pero también está muy claro que sus responsabilidades serán diferentes. Quiere que las presiones recaigan sobre el resto de sus compañeros; persigue un papel determinante, pero sin las exigencias que antes recaían sobre él. Y quizás una pequeña muestra de ello haya sido que decidió dejar la camiseta Nº 10 en manos del colombiano Edwin Cardona y, así, el Apache tomará la Nº 32, la misma que usó en West Ham, Manchester United, Manchester City y en Shanghai Shenhua.
En el caso de Pratto, la situación luce diferente. El delantero desembarcará en Núñez con la expectativa más alta del mercado. No sólo por el monto que desembolsará River (cerca de 11 millones de dólares), sino porque su actualidad lo mostraba como capitán en San Pablo y con muy buenos registros en el fútbol brasileño: 153 partidos y 55 goles (entre San Pablo y Atlético Mineiro). Si bien, con Raí como manager, Pratto perdió protagonismo, su condición de delantero de elite lo pone bajo la lupa como a casi ningún dentro delantero de la estructura que pretende construir Marcelo Gallardo.
El regreso de Zárate a Liniers es otro capítulo. Ahí existe una alta dosis de romanticismo, ya que acordó un préstamo por seis meses, sin cargo y sin opción de compra, y el atacante afrontará su tercer ciclo en Vélez, un equipo que peleará este semestre por la permanencia. Resignó bastante dinero para regresar al club que lo vio nacer. Incluso, los hinchas se organizaron anoche para recibirlo en caravana a Ezeiza.