InicioSociedadTrabajan para mejorar la transitabilidad en caminos secundarios y terciarios

Trabajan para mejorar la transitabilidad en caminos secundarios y terciarios

Uno de los frentes de trabajo se encuentra en los accesos a las localidades de Niogasta, en Simoca, y Yanimas, en La Cocha. El trabajo se realiza entre areas de los ministerio de Obras Públicas e Interior.

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Tucumán, que conduce Santiago Yanotti y en el marco del Plan de Recuperación de Caminos del Interior, continúa con las tareas de revitalización y reconstrucción de distintos tramos de la red vial provincial. Los trabajos realizados por la Dirección Provincial del Agua y la Dirección Provincial de Vialidad, se coordina de manera interministerial con el Ministerio del Interior, a cargo de Dario Monteros.

Uno de los frentes de trabajo se encuentra en los accesos a las localidades de Niogasta, en Simoca, y Yanimas, en La Cocha. Estas intervenciones buscan mejorar las condiciones de transitabilidad y seguridad de los residentes y visitantes de estas áreas, garantizando un acceso fluido y seguro a las comunidades.

Alpachiri y Alto Verde

Además, en la Ruta Provincial 330, específicamente entre la comuna de Alpachiri y Alto Verde, se están llevando a cabo trabajos de reconstrucción vial. Estas acciones son consecuencia directa de los daños ocasionados por el del temporal, y tienen como objetivo principal restablecer las condiciones óptimas de esta vía de comunicación.

Desde Obras y Servicios Públicos, junto con Interior, municipios y comunas, se trabaja de manera coordinada con las diferentes reparticiones y organismos pertinentes para «garantizar una rápida y eficiente recuperación de la red vial, priorizando siempre el bienestar y la seguridad de los tucumanos», sostienen desde la cartera que conduce Santiago Yanotti.

Calidad de vida

Desde el ministerio sostienen que «la recuperación de caminos del interior es una muestra del compromiso del Gobierno de Tucumán con el desarrollo productivo y el progreso de la provincia, en busca mejorar la calidad de vida de todos los tucumanos».

También desde Obras Públicas solicitan a  conductores y usuarios de las vías en recuperación, «circular con precaución y respetar la señalización dispuesta en las zonas de trabajo, a fin de evitar accidentes y facilitar el avance de las obras».

spot_img

Ultimas notas

Más noticias de esta categoría