El Mandatario provincial fue consultado por el Pacto de Mayo, biocombustibles y recaudación provincial, entre otros temas.
El gobernador, Osvaldo Jaldo, luego de dar inicio de la zafra azucarera 2024 en el ingenio La Florida dio una rueda de prensa a los medios nacionales de Infobae, Perfil y Ámbito Financiero.
Con respecto al Pacto de Mayo, el Mandatario provincial se mostró con optimismo, y destacó «la importancia del diálogo y el entendimiento entre la provincia y el gobierno nacional, a pesar de diferencias partidarias». Además, Jaldo recalcó que «existe la necesidad de trabajar juntos para el bienestar del país» y resaltó «el papel de los gobernadores en la defensa de los intereses regionales».
En cuanto al capítulo de biocombustibles, el Gobernador mencionó un consenso alcanzado entre varias provincias y sectores productivos para incluirlo en la ley base, asegurando un equilibrio en la producción y venta de bioetanol y biodiésel.
Sobre el suministro de gas, el Primer Mandatario se refirió a la «importancia de la reversión del gasoducto para garantizar el abastecimiento en el norte del país». Al mismo, tiempo «reconozco retrasos en el inicio de esta obra, y confío en que se llevará a cabo conforme a los compromisos asumidos por el gobierno nacional».
Respecto a la situación de la industria tucumana, Jaldo reconoció como «algunos desafíos debido a variables macroeconómicas y cambios en los mercados internacionales».
«Soy optimista y destaco las medidas tomadas para impulsar la actividad económica y enfrentar los desafíos», enfatizó.
En cuanto a la recaudación provincial, dijo que «hay una disminución debido a la situación económica actual, pero destaco las medidas de austeridad tomadas por la provincia para hacer frente a esta situación y garantizar la eficiencia del Estado».