InicioTucumánTrancas: un temporal provocó daños materiales y anegamientos

Trancas: un temporal provocó daños materiales y anegamientos

Una fuerte tormenta con intensas ráfagas de vientos castigó ayer a la noche a la ciudad de Trancas -a 70 kilómetros al norte de la Capital tucumana- y provocó caída de árboles, del tendido eléctrico, voladuras de techos y vecinos afectados, por lo que intervino de inmediato el Comité de Emergencia integrado por diferentes organismos del Estado.

Por disposición del gobernador Osvaldo Jaldo de inmediato tanto personal del municipio que comanda Antonio Moreno, como el legislador Roberto Moreno (oriundo de la zona) y personal experimentado asistieron a vecinos.

El Director de Defensa Civil, Ramón Imbert manifestó que pasadas las 8 “la situación está controlada, no hay evacuados” y que “los vientos superaron los 100 kilómetros por hora aunque las precipitaciones no superaron los dos milímetros”.

Personal del organismo de rescate trabajó toda la noche con las autoridades municipales y continuarán en la zona asistiendo en lo que necesite la población.

El fuerte viento provocó la voladura de techos en varias viviendas y dejaron a numerosas familias en situación de vulnerabilidad.

El intendente, Antonio Moreno, dijo en declaraciones a medios locales que «no hay víctimas que lamentar, si mucho daño material, seguimos trabajando de acuerdo al protocolo que tenemos de emergencia, con todas las áreas, evacuando a la gente que quiere, voluntariamente al club Libertad, con los bomberos voluntarios y el cuerpo de seguridad, con la Policía de la provincia».

Al mismo tiempo el jefe municipal aseveró: «La situación ha sido para nosotros catastrófica por la magnitud del fenómeno, y por la gran cantidad de daños materiales, voladura de techos, caída de árboles, rotura de cables».

Moreno agradeció la actuación de Edet y de los vecinos que se acercaron a colaborar con su «persona y sus vehículos». Mientras aseguró:»La situación grave a pasado, seguimos haciendo el relevamiento y recibiendo información de los vecinos».

Además precisó que tuvieron contacto con el ministerio del Interior, a cargo de Darío Monteros. «La tranquilidad que no hubo víctimas, pero si mucho daño material», destacó.

El personal del municipio y equipos de emergencia de los ministerios del Interior, Salud y Desarrollo Social, como así también de Defensa Civil recorren las zonas más afectadas para asistir a los damnificados. Hasta el momento, se está realizando un relevamiento casa por casa y se entregan elementos de primera necesidad.

Ultimas notas

Más noticias de esta categoría