Personal de la División N°4 de Delitos Rurales y Ambientales Norte intervino al detectar una importante cantidad de gallinas de engorde a bordo de una camioneta.
Según informa la subcomisario, Edith Páez, el procedimiento se realizó este viernes cerca de las 8 de la mañana, mientras personal a su cargo cumplía con recorridos de diagramación preventiva en la localidad de Tapia. En esas circunstancias, el personal controló una camioneta que transportaba cerca de 200 gallinas distribuidas en 3 jaulas.
Ante la consulta, de los efectivos, “el conductor manifestó no poseer ningún tipo de documentación que avale el movimiento de animales por lo que se le comunicó que estaba incurriendo en una infracción, por tal motivo se escoltó al infractor junto a la carga hasta el asiento físico de esta Unidad Especial”, detalló Páez.
Finalmente, la novedad fue comunicada a las autoridades del SENASA en la provincia y desde esa oficina ordenaron que las aves sean regresadas a su lugar de origen, entre otras medidas.

