El conductor de un auto escapó de un control de rutina en la ciudad de Tafí Viejo, pero finalmente fue aprehendido al llegar a la zona del Pozo de Vargas.
En la mañana de este martes tras una intensa persecución un joven que cuenta con antecedentes penales quedó aprehendido porque en su vehículo llevaba bolsas con picadura de marihuana, pasta base y una gran suma de dinero en efectivo.
Durante un trabajo en conjunto entre efectivos de la Comisaría Tafí Viejo, Patrulla Motorizada Yerba Buena y un equipo de la Guardia Urbana Municipal, lograron interceptar el auto de color negro en la zona de una plaza ubicada en las inmediaciones del Camino del Perú. El personal de Dirección de Drogas Peligrosas Norte, ya tomó intervención.
“La persecución inició en calle Marco Avellaneda al 1400, con personal de la Comisaría Tafí Viejo, de la Guardia Urbana Municipal y el apoyo de la Patrulla Motorizada de Yerba Buena, que finalizó con la intersección del auto en Camino del Perú y avenida Francisco de Aguirre. El conductor del vehículo se trataba de un hombre quien tendría antecedentes penales, además en la requisa que se realizó con presencia de testigos hallamos sustancias prohibidas y gran cantidad de dinero”, explicó el comisario mayor Sergio Juárez, segundo jefe de la Unidad Regional Norte.
Por su parte el Secretario de Protección Ciudadana del municipio de Tafi Viejo, destacó el trabajo en conjunto que vienen realizando desde tiempo ente la Guardia Urbana Municipal y las distintas divisiones policiales de la Unidad Regional Norte.
“Una vez más la policía municipal de prevención local GUM junto a la fuerza de la provincia llevaron adelante este procedimiento significativo porque permite sacar de las calles sustancias prohibidas y también establecer una base de investigación para descubrir la conexión con otros delincuentes que hacen de la venta y tráfico de estupefaciente su modo de vida”, remarcó el Secretario de protección ciudadana Luis Díaz.
A diario se diagraman diferentes tareas preventivas en todas las áreas de la Unida Regional Norte, trabajando mancomunadamente con las guardias urbanas municipales.