Los detenidos se encontraban alojados en la alcaidía de la Dirección General de Investigaciones, en calle Junín al 800.
Durante la mañana de este viernes la Policía realizó el traslado al Complejo Penitenciario de Benjamín Paz, con un imponente despliegue de la Dirección General de Unidades Especiales a cargo del comisario general Fabio Ferreyra, 169 personas fueron alojadas en la penitenciaria. El jueves ya se habían trasladado internos que se encontraban en la Comisaría Segunda, Jefatura de Policía y en la División Homicidios.
«Estamos cumpliendo con el traslado de 109 detenidos desde la alcaidía de la Dirección General de Investigaciones al Complejo de Benjamín Paz, contamos con el personal suficiente para brindar la seguridad suficiente para este trabajo. Los empleados de las Fuerzas Especiales están llevando a cabo este importante operativo, en el que participan efectivos del Cero, Infantería de las Regionales Capital y Este, DOMT, GEAM y equipos del Sistema 911. Además contamos con la colaboración de los equipos de bomberos de la Policía y con médicos del 107 que nos acompañan en las ambulancias totalmente equipadas», explicó el comisario Fabio Ferreyra a cargo de la Dirección General de Fuerzas Especiales.
Además explicó que se debe cumplir con un protocolo de salud y judicial para que cada detenido pueda ser alojado. «Cumplimos con medidas necesarias y con la documentación de cada uno, el personal administrativo tenía los expedientes completos para la admisión, así al llegar se cumplimenta con todos los requerimientos judiciales», cerró Ferreyra.
Por su parte el director del Complejo Penitenciario, Raúl Melián destacó que ya están funcionando como lo pidió el gobernador, Osvaldo Jaldo.
“Desde el día de ayer ya están en normal funcionamiento todas las actividades que hacen relacionadas al Servicio Penitenciarias, en los próximos días continuaran trasladando a los internos que vamos a ir alojando dentro del Complejo, recepcionando la documentación correspondiente”, concluyó el director del Penal.
En un trabajo en conjunto entre la Policía de la provincia y el Servicio Penitenciario continuarán realizándose los traslados, hasta completar la totalidad de los cuatro pabellones habilitados en el que alojaran 720 internos.