Este viernes 27 de junio, la administración pública de Tucumán trabajará con normalidad. Así lo confirmó el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur, tras el anuncio del Gobierno nacional de eliminar el asueto correspondiente al Día del Trabajador del Estado.
La medida fue oficializada mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) número 430, publicado en el Boletín Oficial. El vocero presidencial, Manuel Adorni, comunicó que la Ley Nacional 26.876, que declaraba el 27 de junio como día de descanso para los empleados públicos, quedó sin efecto.
“Lo que existía, más que un asueto, era un feriado porque había una ley nacional que lo establecía”, explicó Nazur. Además, recordó que Tucumán había adherido a esa normativa a través de la Ley Provincial 9020, sancionada en 2017.
Con la derogación de la ley nacional, la provincia también dejará sin efecto la jornada no laborable. “Al caer la disposición nacional a la cual Tucumán se encontraba adherida, el viernes será un día de trabajo normal en la provincia”, ratificó el funcionario.
De esta manera, aunque el 27 de junio continuará siendo reconocido como el Día del Trabajador del Estado, no implicará un día de descanso obligatorio ni en la administración pública nacional ni en la provincial.

