El pico fue a la 16 con 37°C y una sensación térmica de 49,3°C, marcas que fueron acompañadas con una humedad del 52 según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Por la noche, podría llegar algo de alivio, dado que el SMN informó que Tucumán se encuentra en alerta meteorológico por tormentas fuertes y no desde EDET no descartan cortes en algunas zonas de la ciudad.
Para prevenir los golpes de calor debido a las altas temperaturas, la Dirección de Salud de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán recomienda no exponerse al sol entre las 11 y las 17; permanecer en espacios ventilados; beber abundante agua fresca, incluso antes de sentir sed; evitar las bebidas alcohólicas, con cafeína o con azúcar en exceso y las comidas pesadas.
También se aconseja utilizar ropa liviana, usar protectores solares y no realizar actividad física intensa entre las 11 y las 18. Ante síntomas de un golpe de calor, como fiebre, sed intensa, sequedad en la boca, sudoración excesiva, piel seca, convulsiones, dolores de cabeza y de estómago, falta de apetito, mareos, desmayo y vértigo, se recomienda asistir al centro de salud más cercano.
Cabe recordar que la Dirección de Salud atiende urgencias las 24 horas en la Asistencia Pública, ubicada en Chacabuco 239.