En una reciente entrevista por LV7, Inés Frias Silva, Vicepresidente del Ente Tucumán Turismo, destacó los avances de la temporada turística, calificándola como positiva. Con un enfoque en diversificar destinos, resaltó lugares como el Parque Nacional Los Alisos y Rumipunco, ideales para actividades como trekking.
Además, mencionó obras de infraestructura en puntos estratégicos, como la iluminación en San Pedro de Colalao y mejoras en el Cristo de la Quebradita, que incluirán un vía crucis, anfiteatro y áreas recreativas.
Sin embargo, problemas como la basura en Tafí del Valle preocupan. Para solucionarlo, se reorganizan circuitos de recolección y se promueve la educación ambiental mediante campañas de concientización y reciclaje.
Otro punto crítico es la falta de señalización en rutas y accesos turísticos. Un convenio con Vialidad busca instalar cartelería en puntos clave para facilitar la experiencia de los visitantes.
Por último, se destaca la mejora de accesos viales, como la ruta 307, beneficiando tanto a locales como turistas. Estas acciones refuerzan el compromiso de Tucumán con un turismo sostenible y una mejor infraestructura.
Nota exclusiva del programa «Mil Disculpas en Verano» con la conducción de Ingrid Brito y José Sbrocco por LV7 Radio Tucumán FM 102.7 / AM 930