La provincia asume un rol clave en la nueva mesa directiva del CFSV. Vicente Nicastro, secretario de Transporte, destacó el compromiso con la seguridad vial.
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se llevó a cabo la 97° edición del Consejo Federal de Seguridad Vial (CFSV), en la que se designó la nueva mesa directiva del organismo por unanimidad. Este encuentro, que contó con la participación de representantes de todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se centró en el debate de propuestas para abordar de manera federal la seguridad vial.
Se eligieron las provincias que integrarán el Comité Ejecutivo del CFSV, representando a las diferentes regiones del país. En esta ocasión, Tucumán fue seleccionada como representante del NOA, en la figura del secretario de Transporte, Vicente Nicastro. La Secretaría de Transporte es una dependencia del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Tucumán, a cargo del ministro Santiago Yanotti.
La presidencia del CFSV estará a cargo de la provincia de Jujuy, mientras que La Pampa ocupará la vicepresidencia primera y Mendoza la vicepresidencia segunda. Corrientes asumirá la Secretaría Ejecutiva, Santa Fe estará a cargo de la Secretaría Administrativa y Catamarca liderará la Secretaría Legal y Técnica.
Las otras regiones estarán representadas de la siguiente manera: Córdoba, por la región Centro; provincia de Buenos Aires, por la región Metropolitana; Río Negro, por la Patagonia; San Luis, por Cuyo y Chaco, por el NEA
El CFSV es un espacio que reúne a las máximas autoridades de seguridad vial de las provincias para consensuar políticas públicas destinadas a mejorar el tránsito y generar conciencia sobre la conducción responsable, con el objetivo prioritario de reducir los siniestros viales y las víctimas de estos.
Vicente Nicastro, Secretario de Transporte de Tucumán, manifestó: «Es un honor para nuestra provincia asumir la representación del NOA en el Consejo Nacional de Seguridad Vial. Trabajaremos incansablemente para implementar políticas que promuevan la seguridad vial en nuestras rutas y concientizar a la población sobre la importancia de una conducción responsable».