Un alumno entró con un revólver cargado al aula y puso en alerta a toda la escuela

Comparte

Un adolescente de 17 años fue aprehendido este martes luego de ser sorprendido con un arma de fuego dentro de una escuela de San Miguel de Tucumán, lo que generó una fuerte conmoción en la comunidad educativa.

Según las primeras informaciones, el joven fue detectado por un compañero que advirtió que llevaba el arma y alertó de inmediato a las autoridades del establecimiento, ubicado en la intersección de Américo Vespucio y avenida de Circunvalación. Tras la advertencia, los directivos dieron aviso al 911, lo que permitió una rápida intervención policial.

Minutos más tarde, efectivos motorizados llegaron al lugar y, tras coordinar con el equipo directivo, ingresaron al aula de cuarto año donde se desarrollaba una clase de Biología. El procedimiento se llevó a cabo sin incidentes: el estudiante fue reducido sin que se registraran heridos ni episodios de violencia. Al ser requisado, constataron que portaba un revólver con seis balas.

El episodio provocó alarma entre alumnos, docentes y personal del establecimiento. De acuerdo a las primeras hipótesis, el menor habría asistido armado con la presunta intención de intimidar a sus compañeros.

El jefe de Policía, Joaquín Girvau, confirmó el hecho y destacó el accionar conjunto: “Se actuó por el llamado de las autoridades. Inmediatamente fue una comisión que, después de hablar con los directivos del establecimiento, acordaron cómo actuarían para que no se registre ninguna tragedia. El trabajo en conjunto generó que no se registrara ninguna tragedia”, explicó.

Además, llevó tranquilidad sobre la situación actual: “Todo está controlado y no se registraron incidentes después del procedimiento”, y adelantó que se implementarán nuevas medidas: “Vamos a montar un operativo especial en este establecimiento educativo para determinar qué es lo que sucedió”.

En esa línea, el funcionario indicó que se reforzarán los controles en las escuelas por disposición del gobernador Osvaldo Jaldo. “No vamos a tolerar este tipo de situaciones. Ya se están diagramando operativos para que haya controles en los establecimientos educativos. Adolescente que concurra armado, terminará en el instituto Cura Brochero, en Benjamín Paz”, advirtió.

Por último, Girvau confirmó que el joven permanece demorado mientras se define su situación judicial. “Estamos averiguando cuál es el origen de esa arma. Al tener 17 años, debe responder penalmente por el hecho. Pero también podría caberle alguna responsabilidad a los padres por haber permitido que tuviera acceso a ella”, concluyó.

Te puede Interesar

Más Noticias