El vehículo se estrelló contra una boca del subterráneo al oeste de la capital de Rusia. Fuentes cercanas a la investigación descartaban una ataque terrorista, y las principales hipótesis apuntan a un fallo técnico o a la impericia del conductor
Al menos cinco personas murieron luego de que un autobús se estrellara este lunes contra una boca del subterráneo en Moscú, en un incidente confuso que podría tratarse de un atentado terrorista.
El hecho ocurrió en la avenida Kutuzovsky, cerca de la estación Slavyansky Bulvar en el oeste de la capital rusa, según reportó la agencia TASS, cuando un autobús de pasajeros atropelló a una multitud de personas en las escaleras. Hay también al menos 15 heridos.
La policía investigaba las causas. Una fuente indicó que podrían haber fallado los frenos, o bien el autobús podría haber realizado una maniobra brusca para evitar colisionar con un auto, indicó la agencia RIA Novosti.
En tanto otra fuente dijo a la agencia TASS que se descartaba un ataque terrorista. «El conductor no pudo controlar el vehículo», señaló.
Infobae