spot_img
LV7 EN VIVO
33 C
San Miguel de Tucumán

Un barco reportó que vio una bengala en la zona donde buscan a los argentinos que volvían en yate de Haití

Su familia confirmó que la Marina de México movilizó una lancha a la zona donde se informó el avistamiento. Renzo Spasiano y Carlos Juárez perdieron contacto el 28 de septiembre en la zona del Caribe, tras un viaje de ayuda humanitaria a Haití. Se esperan novedades en las próximas horas.

- Advertisement -spot_img

Las familias de Renzo Spasiano y Carlos Juárez, los tripulantes argentinos del yate desaparecido en México, recibieron una noticia esperanzadora este viernes por la mañana: un barco reportó que “días atrás” vio una bengala en la zona del mar de Holbox, donde el 28 de septiembre pasado desapareció la embarcación.

La familia de Spasiano confirmó que una lancha de la Marina mexicana se trasladó a la zona donde fue el reporte y esperan novedades en las próximas horas.

Las autoridades, sin embargo, no pudieron precisar la veracidad del testimonio que dio la embarcación ni alcanzaron un nivel de detalle que permita confirmar aún si la bengala pertenece al yate que trasladaba a los argentinos o a algún otro pedido de auxilio.

Se trata de una de las señales más esperadas por los familiares, que en las últimas horas le habían pedido a México que no dejara esta investigación en modalidad de “búsqueda pasiva”.

Ofrecen una recompensa de 10.000 dólares por información determinante sobre el yate perdido

El yate perdió contacto el 28 de setiembre pasado cuando regresaba a la localidad mexicana de Puerto Aventuras, su puerto de origen, tras una misión de ayuda humanitaria en Haití.

“Que los busquen por aire sería algo lógico, todo parece que ellos siguen sin motores a la deriva”, dijo Juárez esperanzado.

Para ello, los familiares encararon una colecta de dinero para seguir la búsqueda en forma privada.

“Tengo un hermano menor allá y yo acá, en Mendoza, tratando de buscar el dinero que más se pueda y esperamos que el banco nos pase a dólar oficial para reunir la suma que más podamos dado que los costos van de 5.000 a 20.000 dólares la hora de avión, según las horas que se utilice”, dijo el mendocino.

La gerencia de Puerto Aventuras emitió un aviso de recompensa de 10.000 dólares para quien dé “información determinante” que permita el hallazgo del M.O.I Guadalupe.

Fuente: TN

- Publicidad -spot_img

ULTIMAS PUBLICADAS

TE PUEDE INTERESAR

Condenaron a prisión perpetua a cinco de los rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 comunicó su decisión tras el proceso. El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad de...

Este lunes 6 de febrero comienza la entrega del Boleto Gratuito para Jubilados

Se trata de las planchas que serán válidas por los meses de febrero, marzo, abril y mayo. El Gobierno de la Provincia desarrollará a partir...

Mediante un vuelo sanitario evacuaron a un niño en alta montaña

El operativo de asistencia fue de gran complejidad debido a que el lugar de residencia del pequeño está ubicado en cercanías a Lara. El...

Más de 600 muertos por potente terremoto en Turquía y Siria

Se reportan decenas de edificios colapsados en varias ciudades en ambos países. El saldo fatídico podría aumentar mientras se intenta rescatar a decenas de...

Talleres le ganó a Atlético Tucumán en la segunda fecha de la LPF

Talleres, de Córdoba le ganó hoy a Atlético Tucumán por 2 a 0, en el estadio José Fierro, y festejó por primera vez en...
- Publicidad -spot_img