“Somos un grupo de amigos que entre nosotros mismos recomendamos hacer inversiones en esa financiera”, aseguraron las personas que denunciaron a los responsables de Sunday SRL por haber cometido una supuesta estafa piramidal.
Según la información a la que tuvo acceso LA GACETA, la firma Sunday SRL, ubicada en avenida Aconquija al 1.200, abrió sus puertas en 2023. Se presentaron en el mercado como un grupo de emprendedores que ofrecían una novedosa y moderna manera de invertir dinero en pesos y en dólares.
A partir de entonces, centenares de ahorristas habrían entregado millonarias cifras a cambio de suculentas ganancias. De acuerdo con lo informado por fuentes judiciales, una persona entregaba una suma de dinero y recibía una bonificación de entre el 10 y el 15% mensual. La diferencia radica en los montos, en los plazos de los contratos (había de tres a seis meses) y el tipo de moneda que se invertía.
EN YERBA BUENA. La empresa tiene sus oficinas en avenida Aconquija 1.200. CAPTURA DE MAPS.GOOGLE.COM
Ayer, representados por Camilo Atim, María Florencia Abdala y Valentina Frascarolo, un grupo de 15 damnificados denunciaron el caso en el Ministerio Público Fiscal. Los denunciantes reconocieron cómo fueron engañados. “Como en todo esquema Ponzi, los primeros inversores pudieron lograr el cobro de algunos intereses, lo que se traducía en la generación de confianza para lograr captar más ahorristas”, agregaron.
“Lograron que todos firmemos distintos contratos financieros de inversión: algunos de ellos con la posibilidad de retiro de las ganancias y otros de capitalización sin comprometer un retiro inmediato. A través de ellos, se comprometían a generar mensualmente ganancias que oscilan entre el 5 y el 10% de lo invertido”, destacaron en el escrito que ya está siendo analizado por el fiscal Diego López Ávila.
Los denunciantes informaron que hicieron entrega de grandes sumas de dinero que llegaron a ser $197 millones y unos U$S 154.000. “Algunos pudimos cobrar intereses en períodos cortos de tiempo y otros, nada. Todos perdimos el capital y gran parte de los intereses prometidos y hasta adeudados hasta hoy”, finalizaron.