Mientras manipulaba un rifle de aire comprimido.
Una tragedia sacudió a la localidad chaqueña de Charata, donde una niña de 3 años perdió la vida tras ser alcanzada por un disparo accidental de un rifle de aire comprimido. El incidente tuvo lugar el viernes por la noche en el barrio Centenario, en el interior de una vivienda familiar, mientras el hermano de 10 años de la víctima manipulaba el arma.
La madre de los menores, de 35 años, relató que el accidente ocurrió mientras se encontraba en otra parte de la casa. El niño, al parecer, tuvo acceso al rifle de aire comprimido que pertenecía a su padre y accionó el gatillo por accidente. La bala impactó en el cuello de la pequeña, causándole una herida grave.
Alertados por los gritos de la madre, un vecino acudió al lugar y trasladó a la niña al hospital local, donde fue diagnosticada con una herida en el maxilar inferior, enfisema generalizado y edema. Dada la gravedad de su estado, fue derivada al Hospital 4 de Junio en Sáenz Peña y luego al Hospital Pediátrico “Avelino Castelán” en Resistencia, donde llegó sin signos vitales.
La Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC) instó a los propietarios de armas a mantenerlas fuera del alcance de los niños y explicó la importancia de educarlos sobre los riesgos. Recomiendan guardar las armas descargadas y separadas de su munición, preferiblemente bajo llave.