spot_img
LV7 EN VIVO
11 C
San Miguel de Tucumán

Un policía enfrentó a dos delincuentes en el barrio 24 de Septiembre

El agente que intervino es un empleado policial que presta servicio en la Guardia de Infantería.

- Advertisement -spot_img

Un delincuente fue abatido por un empleado policial, quien intervino en el momento que el fallecido, junto a un cómplice, asaltaban con un arma de fuego a dos jóvenes en calle Coronel Zelaya y Plata. El efectivo dio la voz de alto que desencadenó el enfrentamiento.

Alrededor de las 1 de la mañana de este viernes, un empleado policial que presta servicio en la Guardia de Infantería, se dirigía a cubrir una consigna en el barrio Francisco I, al llegar a calle Coronel Zelaya y pasaje Vera y Aragón fue alertado por un vecino que en dicho lugar se estaba llevando a cabo un asalto.

El comisario general, Damián Soria, jefe de la Unidad Regional Capital, precisó que el episodio ocurrió “mientras el efectivo policial se desplazaba por la avenida Roca y Coronel Zelaya”. En ese momento, “fue alertado por una persona quien le avisó que en el pasaje Vera y Aragón se estaba produciendo un ilícito. Inmediatamente, este personal policial acudió al lugar y observó a dos personas con armas de fuego que amenazaban a dos ciudadanos que estaban sentados”. 

Allí, observó en una de las esquinas que dos hombres a bordo de una motocicleta estaban apuntando con un arma de fuego a dos jóvenes, por lo que inmediatamente dio la voz de alto, a lo que uno de los delincuentes respondió efectuando disparos contra el empleado policial, quien inmediatamente repelió el accionar del ladrón.

«Inmediatamente dieron la voz de alto, los delincuentes efectuaron disparos hacia el personal policial. El efectivo repelió esta situación y los delincuentes se retiraron del lugar. En esa circunstancia, cuando el efectivo policial comunicó lo sucedido, no tenía conocimiento de que había un herido. Posteriomente, desde el Hospital Padilla nos informaron que había ingresado una persona herida y había fallecido», indicó el comisario general.

La guardia del hospital precisó que el hombre tenía 19 años y había fallecido a causa de tres impactos de bala. «El personal policial actuó de acuerdo a la ley y está trabajando la Fiscalía de Homicidios N°1 y la División Homicidios. No se adoptó ninguna medida privativa de libertad al policía», añadió el jefe de la Regional. 

En el lugar del hecho trabajaron el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales y Personal de la División Homicidios de la Policía de Tucumán.

Cabe resaltar que el lugar del hecho y la esquina de Coronel Zelaya y Plata fueron perimetrados para resguardar el lugar del hecho, ya que en ésta última dirección sería donde el delincuente cayó fallecido para luego ser trasladado en vehículo particular hacia el nosocomio.

- Publicidad -spot_img

ULTIMAS PUBLICADAS

TE PUEDE INTERESAR

Asesinan a un alcalde y a otras 17 personas en un ataque a municipalidad de México

El presidente municipal de San Miguel Totolapan, en el estado Guerrero, en México, fue asesinado este miércoles durante un doble tiroteo. Junto Conrado Mendoza Almeda...

DT Pusineri: Atlético Tucumán «tiene que ir para adelante, siento que es posible ganar el título»

El director técnico de Atlético Tucumán, Lucas Pusineri sostuvo, en declaraciones al equipo de Cadena 7 Deportes, que deben "ir para adelante" en...

River hizo un partidazo y goleó a Estudiantes

River Plate aplastó anoche a Estudiantes La Plata por 5 a 0, en el partido correspondiente a la 23° fecha de la Liga Profesional...

Recuperan una bicicleta valuada en $110.000, aprehenden a un joven y secuestran dos motos

En una importante medida de allanamiento, los efectivos de la Comisaría Concepción recuperaron este miércoles una bicicleta valuada en $110.000 que le había sido...

Jaldo inauguró la XXIII Fiesta del Caballo en Trancas

El gobernador, Osvaldo Jaldo, dejó inaugurada hoy la edición XXIII de la Fiesta Provincial del Caballo, en Trancas; evento que ya se rotuló como nacional...
- Publicidad -spot_img