A las 8 en punto comenzó una mini reunión de presentación entre los jugadores de Atlético Tucumán y cuerpo técnico, con la presencia de algunos directivos. A diferencia de otros comienzos de pretemporada ésta fue con un plantel bastante numeroso. Eso sí, sin Francisco Bonfiglio, Justo Giani, Tomás Castro Ponce, Francisco Flores, Lucas Ambrogio ni Néstor Breitenbruch (las bajas confirmadas hasta el momento), pero con varios regresos, más la presencia del único refuerzo hasta el momento: Lisandro Cabrera.
Después de la charla de bienvenida, en donde se plantearon los objetivos para este 2025, los jugadores comenzaron con algunos ejercicios de activación en el gimnasio, para luego continuar con tareas en el campo de juego. Con el correr de los minutos el sol fue calentando una mañana movida que tuvo varias novedades. El inicio de la pretemporada se dio con un refuerzo que ya se entrenó junto al plantel, un faltazo inesperado y con los rumores de algunas salidas que estarían encaminadas y tratativas de los dirigentes para terminar de cerrar dos incorporaciones que ya están casi listas.
El plantel que trabajó bajo las órdenes de Facundo Sava constó de alrededor de 25 jugadores; aunque claro, ese no va a ser el grupo definitivo, debido a que en las próximas horas, llegarán más incorporaciones. La intención de la dirigencia y del cuerpo técnico, según confirmaron fuentes cercanas al club, es incorporar alrededor de siete jugadores más (en todas las líneas, incluyendo un arquero), aunque ese número podría aumentar si hay más bajas en el plantel.
Nicolás Laméndola, Jonathan Cabral, Ramiro Ruiz Rodríguez y Marcelo Ortiz fueron las caras nuevas –junto al refuerzo Cabrera- que volvieron de sus respectivos préstamos y estuvieron presentes en el primer ensayo de pretemporada. Los mismos serán evaluados durante los próximos días, aunque la mayoría tendría el visto bueno del entrenador para continuar en el club de 25 de Mayo y Chile, diferente situación es la de Bruno Bianchi, quien no es del agrado del DT y pese a tener contrato vigente con el “Decano” no estuvo en la práctica y su destino será lejos de Tucumán.
Otras ausencias que tuvo el primer día de actividades de este 2025 fueron las de Tomás Durso y Mateo Bajamich; los directivos estuvieron trabajando durante todo el fin de semana para destrabar la situación del arquero; algo que habría sucedido en las últimas horas del domingo. Luego que la directiva de Gimnasia La Plata y sus pares de Atlético hayan llegado a un acuerdo para que el arquero continúe siendo parte del «Decano». Mientras tanto, por tener contrato con el «Lobo», el arquero estuvo realizando la pretemporada en La Plata. Esta tarde llegaría a Tucumán. “Lo esperamos el martes”, se limitaron a advertir desde el club.
Idéntica situación la del delantero. Si bien el “Decano” adquirió un porcentaje de la ficha de Bajamich antes del cierre del 2024, el delantero pidió permiso para sumarse a los entrenamientos el martes, debido a cuestiones familiares. Con el visto bueno del entrenador, el delantero se sumará en el segundo día de práctica.
Lo curioso del primer día de entrenamiento tuvo que ver con Juan Infante. El lateral fue uno de los primeros en llegar al complejo José Salmoiraghi, pero pidió tener una mini reunión con los directivos. Una vez aclaradas algunas cuestiones contractuales, el defensor pasó por los vestuarios y saltó al campo de juego junto a sus compañeros.
En cuanto a posibles refuerzos, desde la Secretaría Técnica deslizaron que hay dos volantes muy cerca de transformarse en incorporaciones. Kevin López, que la última temporada jugó en Defensa y Justicia (su pase pertenece a Independiente) podría transformarse en la nueva cara del sector ofensivo del equipo. La buena relación que quedó con los directivos del “Rojo” a partir de la negociación por el préstamo de Ignacio Maestro Puch, sería clave para la llegada de López, que también es pretendido por otros clubes de la Liga Profesional. El segundo nombre no trascendió, pero se trata de un volante mixto que llegaría desde el fútbol colombiano, con quién ya tienen negociaciones avanzadas para que arribe al elenco conducido por Sava.