spot_img
LV7 EN VIVO
23 C
San Miguel de Tucumán

Un soldado voluntario apareció muerto en el regimiento de Infantería 10 de Neuquén

- Advertisement -spot_img

El hombre fue identificado como Brian Jorge Daniel Huanque, de 24 años y oriundo de Zapala, que se desempeñaba en el regimiento de Infantería de Montaña 10 Teniente General Racedo.

Un soldado voluntario, que cumplía servicio en el Regimiento de Infantería de Montaña 10 Teniente General Racedo, en la localidad de Covunco, provincia de Neuquén, apareció muerto en la tarde del domingo y las causas del deceso son investigadas por la fiscalía de Zapala, se informó este lunes.

Según un comunicado del Ejército Argentino, «el joven fue hallado sin vida en el sector del polvorín de la Unidad al momento de realizarse su relevo de guardia».

El secretario Penal del Juzgado Federal de Primera Instancia de Zapala, Matías Álvarez, dijo a Télam que «el hecho continúa en etapa de investigación y en los próximas horas se realizarán más peritajes».

Álvarez agregó que «aún no se sabe la causa del fallecimiento de Huanque», de quien se estaba a la espera de los resultados de la autopsia, practicada en la Morgue Judicial de Zapala, donde fue trasladado este lunes el cuerpo.

El jefe del Regimiento, teniente coronel Ignacio García Solórzano, informó a un medio local que el hallazgo se produjo el domingo, cuando se hizo el relevo en el puesto de guardia.

El jefe del Regimiento manifestó que hasta las seis de la madrugada se tomó declaraciones al personal: «Todo lo tiene que determinar un juez, por esto estamos en contacto con la fiscalía federal«, añadió

«Por ahora estamos a la espera de que se libere el cuerpo para poder trasladarlo y apoyar a los padres con el velorio», finalizó García Solórzano.

Por su parte, el coronel Pablo Conforte, del regimiento mencionado, informó a medios locales que «las autoridades del regimiento ya dieron intervención a la Justicia federal, pero todo indicaría que se trató de suicidio con el arma con la cual estaba ejerciendo la función de centinela».

Conforte expresó que el joven «no había tenido problemas en su estadía» en la unidad y aseguró que el regimiento «está colaborando en todo lo que esté a nuestro alcance», brindando a su vez todo tipo «de contención a los compañeros del soldado».

Interviene en el hecho la Fiscalía Federal de Zapala, mientras que en el regimiento se están efectuando «las actuaciones administrativas tendientes a determinar las circunstancias del hecho», según un comunicado del Ejército Argentino.

«El Ejército Argentino lamenta profundamente el fallecimiento del soldado, acompaña en su pesar a los familiares y amigos, y reza por su eterno descanso», concluyó el comunicado oficial.

- Publicidad -spot_img

ULTIMAS PUBLICADAS

TE PUEDE INTERESAR

La Justicia autorizó el pago del programa Potenciar Trabajo

Para mantener el programa los beneficiarios deben completar el formulario de reempadronamiento antes del 6 de enero, a través de la web o la...

Banegas y Molinas son incorporaciones en San Martín de Tucumán

San Martín de Tucumán, que empezó a trabajar de la mano del DT Iván Delfino, sumó las primeras incorporaciones para la futura campaña con...

Ciclo de Cine en homenaje a Pier Paolo Pasolini en el Espacio INCAA

A 100 años del nacimiento, el publico podrá disfrutar de las películas de una de las figuras del Siglo XX. El Ente Cultural de Tucumán...

En Tucumán, sale a las calles el operativo Felices Fiestas

El Gobernador dio detalles de los recursos que la Provincia dispondrá para garantizar corredores de compras seguros, en vistas del movimiento comercial de fin...

Más de 2700 policías profesionales fueron ascendidos y reconocidos

El Mandatario provincial presidió la ceremonia en la explanada de Casa de Gobierno. Con motivo de los 201 años de la Policía de Tucumán, el gobernador Osvaldo Jaldo ascendió...
- Publicidad -spot_img