InicioPaísUn voraz incendio en una subestación de Edesur dejó evacuados y miles...

Un voraz incendio en una subestación de Edesur dejó evacuados y miles de usuarios sin luz

El edificio de la empresa eléctrica se encuentra en la avenida José María Moreno entre Alberdi y Formosa. Una vez extinguido el fuego, tras cuatro horas, el Jefe de Bomberos informó que los vecinos pueden regresar a sus hogares.

Un incendio afectó la tarde de este sábado a una subestación de Edesur en el barrio porteño de Caballito, sobre la avenida José María Moreno entre Alberdi y Formosa, en el barrio porteño de Caballito, informaron hoy fuentes policiales.

El jefe del Bomberos de la Policía Federal, Diego Coria, quien tuvo a cargo el operativo, aseguró que el fuego ya se encuentra extinguido y que los vecinos pueden regresar a sus hogares.

Personal de la Comisaría Vecinal 6B fue desplazada al lugar luego de un llamado al 911 a las 14.51 de esta tarde por el siniestro.

Foto Eliana Obregn
Foto: Eliana Obregón

Se evacuaron edificios linderos por prevención, según informó Policía de la Ciudad en un comunicado.

Alberto Crescenti, director del SAME, confirmó a un canal de televisión que al lugar debieron acudir 14 ambulancias.

Pasadas las 15.30, la concesionaria de la red eléctrica Edesur emitió un comunicado a través de sus redes sociales en el que informaba que “los bomberos están trabajando en el incendio que se produjo en nuestra Subestación de Caballito. Una vez controlada la situación, vamos a poder evaluar los daños”.

Plan operativo de emergencia

Edesur anunció la noche del sábado que activó un «plan operativo de emergencia» con grupos electrógenos, obras transitorias y transferencia de demanda para intentar restablecer la electricidad a los clientes de los barrios afectados.

A través de un comunicado, la compañía señaló que «las razones de la incidencia aún se desconocen, ya que los Bomberos de la Ciudad continúan realizando tareas en el lugar hasta que sea seguro el ingreso al edificio».


«El personal de la empresa pudo evacuarse y no se registraron heridos«, añadió.

Según Edesur, «una vez que podamos tener acceso al lugar, nuestros técnicos podrán dimensionar los daños que causó el fuego y dar certezas a los clientes sobre el avance de las tareas para la normalización del servicio en la zona».

En tal sentido, la empresa comunicó que «ya puso marcha su plan operativo de emergencia, que incluye la movilización de grupos electrógenos de gran porte y la transferencia de demanda a otras instalaciones, además de obras transitorias para tratar de minimizar el área de corte».

Además, precisó que trabaja en conjunto con el Gobierno de la Ciudad y la Secretaría de Energía para coordinar distintas acciones

También se puso en marcha un operativo especial con los clientes electrodependientes de la zona de Caballito, al mismo tiempo que se coordinó con personal de Defensa Civil un plan para distribuir agua en el área afectada.

Por su parte, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informó que se encuentra controlando, con personal técnico, la preparación de las tareas que realizará la empresa Edesur en el lugar, con el objeto de «determinar las causas, evaluar la magnitud del siniestro, y el daño ocasionado por el fuego a las instalaciones» de la Subestación Caballito.

Y aclaró que «hasta las 18 no ha podido ingresar personal técnico del ENRE a la Subestación, dado que el Cuerpo de Bomberos continuaba trabajando».

«El ENRE ha dispuesto la presencia de personal técnico, en el lugar del siniestro y en el Centro de Control de EDESUR, constatando que la empresa disponga de todas las medidas y el personal necesario, a fin de trabajar en la reposición del servicio eléctrico en el menor tiempo posible, priorizando la atención a los usuarios Electrodependientes», afirmó en un comunicado.

Por otra parte, el organismo realizará «una investigación para determinar las causas que produjeron el incendio en las instalaciones eléctricas de la empresa Edesur».

Télam

spot_img

Ultimas notas

Más noticias de esta categoría