Una camioneta en aparente estado de abandono fue hallada por la Policía en calle San Juan al 1500, en el macrocentro capitalino, y la sorpresa surgió cuando se comprobó que el vehículo estaba registrado a nombre de un hombre que nunca había comprado ningún rodado. El insólito episodio motivó la apertura de una causa por averiguación de procedencia.
El hallazgo fue realizado por personal de la División Sustracción de Automotores, mientras se llevaban a cabo tareas investigativas de rutina. “La camioneta fue observada estacionada sobre la acera sur, con el tambor de la puerta del conductor violentado, aunque todas las puertas permanecían cerradas”, explicó el comisario Maximiliano Auteri.
Consultados los vecinos, todos coincidieron en que el vehículo no pertenecía a nadie de la cuadra ni conocían al propietario. En ese momento, se solicitó la intervención de la Oficina de Verificación Dominial, desde donde se confirmó que la camioneta no tenía impedimentos legales para circular, pero que estaba inscripta a nombre de una persona domiciliada en la provincia.
Cuando fue contactado, el supuesto propietario expresó su total desconocimiento del vehículo, y aseguró que nunca había comprado ni tenido ningún tipo de rodado, mucho menos una camioneta de gran porte. “Se trata de un hombre de escasos recursos que quedó visiblemente sorprendido al ser notificado”, agregó el comisario.
El rodado, una Ford Ranger blanca, fue secuestrado preventivamente, y la Justicia fue notificada para investigar el origen del dominio y una posible maniobra fraudulenta. El hecho está siendo investigado por la Fiscalía de Turno y no se descarta que la camioneta haya sido usada con documentación adulterada.