Maia Esteban, una joven argentina de 29 años, murió en un accidente de moto en el pueblo Santa Teresa, en la provincia de Puntarenas, en Costa Rica. El hecho ocurrió en la madrugada del sábado último, luego de que despidiera a una amiga que partía hacia Australia.
La joven, oriunda del partido bonaerense de Necochea, perdió el control de la moto, cayó del vehículo y se golpeó la cabeza, lo que le provocó la muerte, informaron medios locales. El mal estado de las calles y las lluvias de horas previas habrían contribuido para la complicación de manejo.
Algunos de sus amigos viajaban detrás y la encontraron pocos minutos después tirada en la calle. Pidieron auxilio médico, pero los profesionales de la salud solo pudieron constatar el deceso de la mujer.
Maia, en Santa Teresa, formaba parte de un grupo en Facebook enfocado en desarrollar tareas solidarias. Además, en sus redes sociales solía subir fotos de la playa, las palmeras y el cielo.
Medios de Necochea informaron que las cenizas de la joven arribaron al país en las últimas horas y fueron trasladadas a Rosario, provincia de Santa Fe, donde en parte serán esparcidas en el estadio de Newell’s Old Boys, club del que la joven era hincha.
Los familiares de la joven también tienen previsto arrojar el resto de las cenizas al mar en Necochea.