Los profesionales de la salud la convencieron de desistir y ya se encuentra con asistencia psicológica.
Momentos de extrema tensión se vivieron en la tarde de ayer en el Instituto de Maternidad y Ginecología Nuestra Señora de Las Mercedes, donde una joven amenazó con arrojarse desde un quinto piso.
Según se informó, se trata de una mujer de tiene 21 años y había dado a luz en las horas previas. Mientras el bebé se encontraba en Neonatología, la joven madre salió por una ventana del quinto piso e intentó arrojarse al vacío.
Momentos después, los profesionales de la salud la convencieron de desistir y la ayudaron a volver a la habitación. Minutos después, recibió asistencia psiquiátrica.
El comunicado oficial de la institución
A raíz de este hecho, el centro médico emitió un comunicado en el que brindó más detalles. “Queremos llevar tranquilidad a toda la comunidad informando que la situación acontecida en nuestro hospital ya se encuentra bajo control”, indicó.
“Se trata de una paciente que fue mamá y se encuentra bajo tratamiento psicológico y psiquiátrico. La misma ya está siendo abordada por un equipo interdisciplinario de nuestra institución”, finalizó escrito difundido a través de la red social Instagram.
LGT