El comisario principal Diego Santillán Lescano, jefe de la DIDROP Norte, explicó: “Personal de esta Unidad Especial a cargo del segundo jefe, el subcomisario Racedo, y del oficial Funes, realizaron un operativo donde se produjo el secuestro de sustancias estupefacientes, bagullos de marihuana. Este tipo de operativo se dio en Villa Muñecas, siempre siguiendo los lineamientos estipulados por el Comando Superior y el Ministerio de Seguridad”.
Por su parte, el oficial de turno Manuel Funes informó: “Mientras nos encontrábamos realizando un recorrido por avenida Francisco de Aguirre, el 2.500 aproximadamente, se divisó a dos personas, siendo una de sexo masculino y una de sexo femenino, que se encontraban intercambiando objetos por dinero. Es por ello que, al presenciar esta situación, personal a mi cargo procedió a la voz de alto policía, quienes intentaron huir hacia el interior del domicilio, siendo reducidos a pocos metros por el rápido accionar policial, secuestrando lo antes mencionado”.
A su turno, el subcomisario Ramón Racedo, subdirector de la DIDROP Norte, señaló que la mujer involucrada ya había sido allanada en otra ocasión por la DIGEDROP y cuenta con antecedentes por infracciones a la Ley de Drogas.
“Tomando en cuenta esta situación, tomó parte el Poder Judicial de la UFINAR, quienes dispusieron el secuestro de la sustancia, del dinero, de los envoltorios, la aprehensión de esta mujer, y que quedara demorado provisionalmente el masculino, hasta tanto se sepan los antecedentes penales”, comentó el subcomisario.
En cuanto a los resultados del procedimiento, Racedo indicó: “Se procedió al secuestro de 44 bagullos de marihuana y dinero en efectivo, en total 9.500 pesos, recortes plásticos varios, todos de forma cilíndrica, similares a los mismos envoltorios que conformaban los bagullos de marihuana, lo que traía aparejado que esta persona estaba armando en su domicilio este tipo de envoltorios para la comercialización de drogas”.

