El hecho ocurrió en horas de la siesta de este miércoles, en el interior de la Estación Central ubicada en la intersección de las avenidas Brígido Terán y Bernabé Aráoz.
A horas 15 aproximadamente en la terminal de ómnibus de San Miguel de Tucumán, cuando personal de la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales se encontraba trabajando referente al tráfico ilegal de aves silvestres las cuales están protegidas por una ley provincial, realizaron una requisa a una pareja que transitaba por un sector del lugar de manera sospechosa.
Respecto al procedimiento, el comisario mayor Adrián Hisa, quien está a cargo de la subdirección de la mencionada Dirección Especial informó lo siguiente: “Un equipo realizó un seguimiento a una pareja, que llevaba una mochila y que al notar la presencia policial se pusieron nerviosos”.
“Ante esta circunstancia realizan una requisa de la mochila y se dan con la sorpresa que transportaban aparentemente, conforme a su morfología, sustancias prohibidas”, detalló Hisa.
Inmediatamente se puso en conocimiento a la Unidad Fiscal de Narcomenudeo, que dispone que se de conocimiento a la Dirección de Drogas Peligrosas, que procedió al secuestro de aproximadamente 50 gramos de picadura de marihuana, dos teléfonos celulares, la suma de 27.000 pesos; mientras que estas personas se encuentran a disposición de la Justicia.