Desde Tucumán al mundo, la sargento Josefina Lucena, integrante de la Policía Científica, se destacó en el XXIII ITF Taekwon-Do World Championship realizado en Jesolo, Italia. En representación de Argentina y de la institución policial, Lucena obtuvo dos medallas, incluyendo el tercer puesto en la categoría veteranas, en una competencia que reunió a participantes de 138 países.
“Estoy súper agradecida porque considero que estuve a la altura. He entrenado durante un año con mis dos instructores, Marcelo Ruiz Huidobro y Javier Barbosa, para llegar en óptimas condiciones. Estuve acompañada por un médico deportólogo”, expresó Lucena, quien también valoró el respaldo institucional que recibió para poder competir a nivel internacional.

La sargento relató que tanto el jefe como el subjefe de Policía le otorgaron el tiempo necesario para prepararse para el mundial. “He llegado a la semifinal con Gales y con Mongolia. Emocionalmente es complicado porque tu cabeza vuela, te preguntas si estarás a la altura… hasta que estás ahí, y te das cuenta de que sí, que te has preparado para ganar”, compartió.

Uno de los momentos más significativos para Lucena fue ver la bandera argentina y la de la Policía en el podio. “Fue una emoción portar la bandera de mi país y de la institución. Amo mi trabajo, amo la institución. Estar en Italia con la bandera de la Policía es algo increíble. Pero mañana vuelvo a las actividades normales y en dos semanas inicia el torneo de la Policía, que este año será internacional”, concluyó con entusiasmo.

