spot_img
LV7 EN VIVO
16 C
San Miguel de Tucumán

Unas 16 millones de personas se movilizaron durante las vacaciones de invierno

Según destacó el secretario de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Gregorio Werchow, se movieron uns 15,9 millones de perrsones, entre excursionistas (que no duermen fuera de sus domicilios) y turistas.

- Advertisement -spot_img

El secretario de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gregorio Werchow, destacó hoy que la temporada invernal constituyó un «récord» con un movimiento por el país de «15,9 millones de personas» entre excursionistas (que no duermen fuera de sus domicilios) y turistas.

“Entre excursionistas y turistas viajaron 15,9 millones de personas por el país, 20,7% más que el año pasado, y gastaron $147.313 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional, un impacto económico 95,2% mayor a 2021 a precios constantes”, describió Werchow en declaraciones a la prensa.

El dirigente destacó en el análisis de CAME “el impacto de la visita de turistas extranjeros”, más “unos 300 mil” que viajaron con el último tramo del programa PreViaje 2.

De acuerdo con el informe citado por Werchow, “el turismo creció 25% frente a 2021, el excursionismo 18,7%”, en tanto, se añadieron “las fiestas y el turismo internacional”.

Específicamente sobre los turistas, el informe precisa que “viajaron 5.186.281, que, con una estadía media de 4 días y un gasto diario promedio de $5.830, dejaron ingresos directos por $120.944 millones”.

“A precios constantes, el impacto económico aumentó 102,2% frente a las vacaciones de invierno 2021. La suba tan importante frente al año pasado ocurrió porque creció 24,9% la cantidad de turistas, la estadía media se incrementó 5,3% y el desembolso promedio diario, a precios constantes, subió 53,8%”, indica el texto.

Respecto de los excursionistas, “viajaron 10.740.850, que con un gasto promedio de $2.455 cada uno, dejaron un impacto económico de $23.369 millones durante las vacaciones”.

“El movimiento de excursionistas fue 18,7% mayor a 2021, el desembolso diario ascendió 41,8%, y por lo que el gasto total trepó 68,4%”, se remarca.

- Publicidad -spot_img

ULTIMAS PUBLICADAS

TE PUEDE INTERESAR

Inauguraron la Estación de Reciclaje de Trancas

El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, estuvo presente en la inauguración de la Estación de Reciclaje en Trancas, la cual beneficiará a vecinos y vecinas...

La Policía desactivó un intento de motín en la Dirección de Investigaciones

Personal de la Policía de Tucumán desactivó un motín en la sede de la Dirección General de Investigaciones de la fuerza de seguridad provincial, ubicada en Junín 850. Al respecto,...

Un policía enfrentó a dos delincuentes en el barrio 24 de Septiembre

Un delincuente fue abatido por un empleado policial, quien intervino en el momento que el fallecido, junto a un cómplice, asaltaban con un arma...

Atlético Tucumán venció a Central Córdoba y reafirmó su liderazgo

Atlético Tucumán regresó esta noche por la senda del triunfo y se afianzó en la cima de la LPF tras superar a Central Córdoba,...

Cómo funcionarán los servicios municipales por el feriado del lunes

El próximo lunes 15 de agosto, feriado nacional por el aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, que se conmemora...
- Publicidad -spot_img