spot_img
LV7 EN VIVO
21.6 C
San Miguel de Tucumán

Unas 16 millones de personas se movilizaron durante las vacaciones de invierno

Según destacó el secretario de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Gregorio Werchow, se movieron uns 15,9 millones de perrsones, entre excursionistas (que no duermen fuera de sus domicilios) y turistas.

- Advertisement -spot_img

El secretario de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gregorio Werchow, destacó hoy que la temporada invernal constituyó un «récord» con un movimiento por el país de «15,9 millones de personas» entre excursionistas (que no duermen fuera de sus domicilios) y turistas.

“Entre excursionistas y turistas viajaron 15,9 millones de personas por el país, 20,7% más que el año pasado, y gastaron $147.313 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional, un impacto económico 95,2% mayor a 2021 a precios constantes”, describió Werchow en declaraciones a la prensa.

El dirigente destacó en el análisis de CAME “el impacto de la visita de turistas extranjeros”, más “unos 300 mil” que viajaron con el último tramo del programa PreViaje 2.

De acuerdo con el informe citado por Werchow, “el turismo creció 25% frente a 2021, el excursionismo 18,7%”, en tanto, se añadieron “las fiestas y el turismo internacional”.

Específicamente sobre los turistas, el informe precisa que “viajaron 5.186.281, que, con una estadía media de 4 días y un gasto diario promedio de $5.830, dejaron ingresos directos por $120.944 millones”.

“A precios constantes, el impacto económico aumentó 102,2% frente a las vacaciones de invierno 2021. La suba tan importante frente al año pasado ocurrió porque creció 24,9% la cantidad de turistas, la estadía media se incrementó 5,3% y el desembolso promedio diario, a precios constantes, subió 53,8%”, indica el texto.

Respecto de los excursionistas, “viajaron 10.740.850, que con un gasto promedio de $2.455 cada uno, dejaron un impacto económico de $23.369 millones durante las vacaciones”.

“El movimiento de excursionistas fue 18,7% mayor a 2021, el desembolso diario ascendió 41,8%, y por lo que el gasto total trepó 68,4%”, se remarca.

- Publicidad -spot_img

ULTIMAS PUBLICADAS

TE PUEDE INTERESAR

El Estrella de Mar de Oro 2023 fue para Abel Pintos

El cantante oriundo de Bahía Blanca Abel Pintos fue el ganador del premio Estrella de Mar de Oro 2022 que se entregó anoche en...

El Presidente viaja a Tucumán para inaugurar la Estación Transformadora Los Nogales

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy el acto de inauguración de la Estación Transformadora Los Nogales, en Tafi Viejo, provincia de Tucumán. El acto comenzará...

El Registro Civil desplegará un nuevo operativo de documentación en Plaza Esperanza

Del 7 al 10 de febrero de 8.30 a 13, los vecinos podrán acercarse al dispositivo para concretar sus trámites. Este lunes, la ministra de...

El Mollar: Avanza el Plan de Contingencia y el traslado de la Planta de Residuos

El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó este mediodía una reunión con el intendente de Tafi del Valle, el delgado comunal de El Mollar y los...

Finalizó con éxito la primera jornada de entrega del Boleto Gratuito a jubilados

Los tickets seguirán distribuyéndose durante la semana en el Complejo Belgrano de 7 a 13. Hoy comenzó un nuevo operativo de entrega del Boleto Gratuito de...
- Publicidad -spot_img