La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Tucumán declaró el estado de alerta tras detectar que no fueron depositados los sueldos correspondientes al mes de mayo en las cuentas de los trabajadores del transporte público.
Según se informó en un comunicado oficial, los fondos debían haber sido acreditados el jueves, tras un acuerdo con la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat). “No fueron acreditados los fondos en las cuentas de los trabajadores para el pago de los sueldos de mayo, como se acordó en el día de ayer”, expresa el texto difundido por el gremio.
Ante esta situación, la conducción sindical anunció que el próximo lunes a primera hora se realizarán constataciones en las empresas, en conjunto con representantes de la Secretaría de Trabajo de la provincia.
“Una vez concluidas las mismas, el gremio profundizará las medidas”, advirtió la UTA, dejando abierta la posibilidad de nuevas acciones gremiales si el conflicto no se resuelve. El documento lleva la firma del secretario general del gremio, César González.
La falta de acreditación genera preocupación entre los trabajadores del sector, quienes ya vienen atravesando situaciones de tensión salarial en los últimos meses. De no regularizarse la situación, podría haber interrupciones en el servicio de transporte público en Tucumán en los próximos días.