El ministro de Seguridad se reunió con el Primer Mandatario provincial por esta denuncia y expresó que buscarán que todos los que intervinieron estén detenidos.
El gobernador, Osvaldo Jaldo, convocó a parte de su Gabinete a una reunión, en Casa de Gobierno, para conocer los avances de la investigación por el caso de la venta ilegal de módulos alimentarios para personas en situación de vulnerabilidad.
Del encuentro participaron el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; la ministra de Educación, Susana Montaldo; el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso; el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruíz; el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur; y el jefe de Policía, Joaquín Girvau Olleta.
Agüero Gamboa, al término de la reunión, remarcó “las instrucciones precisas que dio el Gobernador de que se continúe con la investigación, que está tramitando hoy la justicia, en todas las líneas investigativas, hasta que todas las personas que han intervenido estén detenidas”.
En esa línea, el ministro precisó que a la fecha “hay cinco personas detenidas” y “siete personas que están en el proceso”. Y aseguró que “la Policía de Tucumán va a seguir trabajando fuertemente en conseguir otras líneas investigativas para aportarlas al fiscal y trabajará en todas aquellas que el fiscal considere”.
Con respecto a quienes compran este tipo de mercadería, el funcionario remarcó: “la gente tiene que saber que es un delito comprarla porque no son alimentos destinados a la venta, sino que es mercadería que compra el Gobierno de la Provincia para ser entregada a aquellos que más la necesitan, por lo cual están cometiendo un delito”.
“Por instancia del gobernador, Osvaldo Jaldo, se está persiguiendo este delito porque esto no puede y no debe pasar; vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para que haya una sanción ejemplar”, concluyó Agüero Gamboa.