spot_img
LV7 EN VIVO
27 C
San Miguel de Tucumán

[Video] Al menos 15 personas murieron por la tormenta Ida que azota Nueva York y Nueva Jersey

Casi todas las líneas de subte quedaron sin servicio. “Estamos sufriendo un evento meteorológico histórico”, advirtió el alcalde Bill de Blasio.

- Advertisement -spot_img

Al menos quince personas murieron por las fuertes tormentas que sacuden en las últimas horas los estados de Nueva Jersey y Nueva York, en la costa este de Estados Unidos. En la ciudad de Nueva York, que está en situación de emergencia, se produjeron siete de los fallecidos, según la policía neoyorquina, mientras en el cercano estado de Nueva Jersey murió una más, según el alcalde de la ciudad de Passaic, Héctor Lora.

Las tormentas forman parte de los remanentes del huracán Ida que, ya degradado a tormenta, atravesó la parte este del país desde que entró por el estado de Misisipi, donde causó graves inundaciones.

Nueva York declaró en las primeras horas de este jueves el estado de emergencia después de que la región noreste de Estados Unidos registrara intensas lluvias y vientos de los restos de Ida, que causaron importantes inundaciones.

El agua cubrió el FDR Drive de Nueva York, una importante arteria en el lado oriental de Manhattan, y la avenida Bronx River Parkway el miércoles por la tarde. Algunas vías y estaciones de metro y se inundaron tanto que la Autoridad Metropolitana de Transportes suspendió todos los servicios. Videos difundidos en internet mostraban a pasajeros del metro en vagones anegados. ”Estamos sufriendo un evento meteorológico histórico con lluvias que están rompiendo récords por toda la ciudad, con inundaciones brutales y condiciones peligrosas en las carreteras”, advirtió el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en las redes sociales.

Tanto De Blasio como la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, señalaron que en unas pocas horas cayó mucha más lluvia de lo esperado, lo que dejó a la región en una “pésima situación”.

Otros videos mostraban vehículos con el agua llegaba hasta las ventanillas en importantes carreteras de la ciudad y alrededores, y basura flotando por las calles. La ciudad prohibió hasta las 5 de la mañana del jueves los desplazamientos para todos los vehículos que no fueran de emergencias.

El Servicio Nacional Meteorológico registró el miércoles por la noche 3,15 pulgadas (8 centímetros) de lluvia en una hora en el Central Park de Nueva York, muy por encima de los 4,93 centímetros (1,94 pulgadas) que cayeron en una hora durante la tormenta tropical Henri la noche del 21 de agosto, y que en su momento se creía era la cifra más alta jamás documentada en el parque.

La tormenta pasó el miércoles por los estados de la costa atlántica central con al menos dos tornados, vendavales y aguaceros que hundieron el tejado de un edificio del Servicio Postal de Estados Unidos en Nueva Jersey y amenazaban con desbordar una presa en Pensilvania.

Fuente: TN

- Publicidad -spot_img

ULTIMAS PUBLICADAS

TE PUEDE INTERESAR

Brasil eliminado del Mundial 2022

La selección croata, actual subcampeona del mundo, derrotó por penales a Brasil y avanzó a las semifinales de la Copa del Mundo. Livakovic, el arquero...

Así fue la infartante clasificación de Argentina a la semifinal

Penal para Argentina: gol de Lautaro Martínez (3-4) Penal para Países Bajos: gol de Luuk de Jong (3-3) Penal para Argentina: Enzo Fernández la tira afuera (2-3) Penal...

Se anunció el pago de un bono a los docentes de gestión privada

La medida alcanza a 7.233 agentes, indicó el Gobernador. El gobernador Osvaldo Jaldo anunció este viernes que el Poder Ejecutivo asumirá el pago del bono de $...

Recuperan elementos sustraídos en un “escruche” en Tafí del Valle

Hombres que trabajaban como albañiles en casas de veraneo en los valles son señalados como los presuntos autores de los robos. Dos hombres de 24...

Scaloni, enojado con la prensa: «No sé si juegan para Argentina o para Holanda»

"El entrenamiento fue a puertas cerradas, no me interesa que salgan esas informaciones cuando no hay prensa. Es algo que tenemos que aprender y...
- Publicidad -spot_img