Efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Yerba Buena detuvieron a un adolescente de 18 años, quien sería el autor del robo de varias bicicletas, por la suma de más de 7 millones de pesos.
De acuerdo con lo informado por el comisario principal Enzo Leal, en la mañana de este sábado un equipo de esa Unidad Especial cumplía diagramaciones preventivas por calle San Luis, al llegar a la intersección con Concordia, los uniformados, “divisaron a un sujeto que llevaba cargando al hombro dos bicicletas unidas con un candado. Al observar a los efectivos el sospechoso arroja los rodados, dándose a la fuga a pie, aunque fue alcanzado a los pocos metros”, detalló Leal.
Seguidamente, los policías lo interrogaron acerca de la procedencia de los biciclos y ante la seguidilla de respuestas erráticas fue trasladado hasta la sede de esa Unidad. Minutos más tarde, se hizo presente el dueño de ambas bicicletas.
Asimismo, y conforme con una denuncia de este jueves, por el robo de dos rodados se indagó sobre si el joven aprehendido estaría involucrado también en ese segundo delito, por lo que, tras averiguaciones, se recuperaron dos bicicletas más.
Finalmente, según informan las autoridades policiales tres de los biciclos, de las marcas: FIRE BIRD, ZENITH y Santa Cruz estarían valuados en más de dos millones y medio de pesos cada uno. Estas novedades fueron comunicadas a la Fiscalía en turno, y desde esa oficina convalidaron las actuaciones.