spot_img
LV7 EN VIVO
20 C
San Miguel de Tucumán

Yerba Buena: Tras ser detenido, la policía confirmó que el atacante lo hizo por venganza

El agresor aseguraba a la policía que el ataque estaba dirigido a un ex compañero de la secundaria que le hacía bullying.

- Advertisement -spot_img

En un hecho que causó conmoción en Yerba Buena, especialmente a los ocupantes del edificio ubicado en calle Chacho Peñaloza y avenida Aconquija, los efectivos de la Patrulla Motorizada Yerba Buena del 911 aprehendieron a un hombre que había ingresado a una de las oficinas y disparó en la cabeza a Mariela Márquez, de 27 años, encargada de limpieza del lugar. La mujer, oriunda de El Manantial, fue trasladada al Hospital Padilla donde permanece en grave estado de salud.

El agresor, identificado como Gerónimo Helguera, de 29 años, había ingresado alrededor de las 11 de este miércoles al edificio con una mochila. De acuerdo a los primeros datos recabados por los uniformados, una vez que llegó al primer piso vio a la mujer y sin decir una palabra sacó una pistola calibre 22 de su mochila y le disparó en la cabeza.

Empleados de la oficina lograron reducirlo y llamaron al Sistema de Emergencias del 911. Inmediatamente, efectivos de la Patrulla Motorizada de Yerba Buena, a cargo de Cristhian Díaz, llegaron al lugar y lo arrestaron.

»Mientras era trasladado a la comisaría, Helguera decía que buscaba a un ex compañero de la secundaria que le hacía bullying y por eso quería vengarse de él. Según los que trabajan en el lugar, no hay ningún compañero del agresor.  También se logró secuestrar el arma de fuego que había sido arrojada en un cesto de basura del baño”, dijo por su parte el jefe de la Unidad Regional Norte, Damián Soria, quien también trabajó en el hecho junto a los efectivos de la Comisaría de Yerba Buena.

Soria destacó el rápido accionar del personal de Patrulla Motorizada del 911 que llegó en minutos al lugar logrando aprehender al agresor, quien quedó a disposición de la Justicia, supervisados por el jefe de la Dirección General de Prevención Ciudadana, Jorge Mastafa.

Desde la Policía indicaron que continuarán con las investigaciones para esclarecer por completo el hecho.

- Publicidad -spot_img

ULTIMAS PUBLICADAS

TE PUEDE INTERESAR

Se detectaron 13 las ballenas muertas en Chubut en los últimos días

La cantidad de ballenas francas australes muertas que se detectaron en los últimos días en el Golfo Nuevo, sobre la cara sur de Península...

Jaldo y la Plana Mayor de la Policía analizaron los operativos contra el narcotráfico

El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió este lunes por la mañana informes de la Plana Mayor de la Policía de Tucumán con las estadísticas de los...

Gallardo movió el banco, goleó a Argentinos y se afirmó en la clasificación a la Copa

Marcelo Gallardo sacudió a su equipo en el segundo tiempo con los ingresos en apenas 15 minutos de Juan Fernando Quintero, Lucas Beltrán y...

Donde estará el mercado en tu barrio esta semana

Esta semana el mercado en tu barrio estará en : ·Lunes 3 de octubre: en plaza Urquiza, en 25 de Mayo y Santa Fe, en...

Lula y Bolsonaron van a segunda vuelta y se disputarán la presidencia de Brasil el 30 de octubre

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y el actual mandatario Jair Bolsonaro disputarán la presidencia de Brasil en una segunda vuelta el 30...
- Publicidad -spot_img