El gobierno de Javier Milei, informó la eliminación por completo de los aranceles de importación de celulares, esto se enmarca en un paquete de medidas, las cuales buscan reducir los precios de productos electrónicos y así fomentar la competencia entre fabricantes e importadores, como también avanzar en la desregulación de mercados.
Como lo informó el vocero presidencial, Manuel Adorni primero, los aranceles a los teléfonos móviles se bajarán a 8%, algo que tendrá efecto inmediato a partir de la publicación del DNU. La decisión también incluye una reducción de los impuestos internos para equipos importados y para los producidos en Tierra del Fuego.
El Decreto que formalizará la medida será publicado entre el jueves y el viernes
“A partir de un decreto que se va a publicar llegando al cierre de la semana, seguramente entre jueves o viernes, el Gobierno Nacional va a eliminar por completo los aranceles de importación de celulares que hasta ahora eran del 16% y van a pasar a ser del 0%”, dijo Adorni esta mañana.
El paquete anunciado abarcará también una rebaja en los impuestos internos de celulares, aires acondicionados y televisores. Para los productos importados, la alícuota se reducirá del 19% al 9,5%. En el caso de los fabricantes de Tierra del Fuego la tasa bajará del 9,5% al 0%