Tras los resultados en las cuatro provincias, Jaldo cargó contra Cristina Fernández de Kirchner en su labor como presidenta del PJ nacional
Pasadas las elecciones en Salta, Jujuy, Chaco y San Luis, el gobernador Osvaldo Jaldo analiza el panorama actual e indicó «El peronismo tiene que hacer una autocrítica, por que anoche no teníamos nada destejar» advirtió.
«Salta ha demostrado que tiene un sistema electoral eficiente, no sólo en el sistema de votación sino en el tiempo que dan los resultados: a las 20 ya tenían los resultados y habían festejado y apagaron las luces. Mientras que en otras provincias recién empezaban los primeros cómputos, empezaron a salir a las 21 o 22 y esto es lo que queremos cambiar en Tucumán » expresó.
El mandatario destacó la rapidez del escrutinio electoral salteño, en esa línea remarcó «Queremos un sistema electoral que respete el voto, es decir que lo que vote el ciudadano se lo compute y ese sea el resultado electoral en tiempo y en forma, la gente no puede esperar hasta las 23 para saber cuál es el resultado de la primera mesa»
El impacto de los resultados electorales
«Hoy hay un gobierno nacional de la Libertad Avanza, no es algo que está púnicamente en las provincias. En ese sentido, los resultados que algunos califican de positivo de LLA tiene que ver con la imagen y la gestión del gobierno nacional, eso también impacta en la voluntad popular. Hemos visto que de estas cuatro provincias, por lo menos en tres de ellas , LLA hizo un muy buen papel electoral. Entendemos que hay un presidente, que hay un sector que no coincide, que lo cuestiona y lo critica, pero hay un sector en Argentina que todavía no está acompañado. remarcó.