Durante un desayuno con dirigentes del PRO en Buenos Aires, Mauricio Macri se refirió al video manipulado con inteligencia artificial que comenzó a circular en redes sociales el sábado, en plena veda electoral por los comicios de 2025. En la grabación falsificada, se lo mostraba, de manera engañosa, respaldando al vocero presidencial Manuel Adorni como candidato, lo que generó una fuerte reacción del ex presidente.
Visiblemente molesto, Macri denunció a La Libertad Avanza (LLA) por el hecho y apuntó directamente contra Santiago Caputo, uno de los principales asesores del presidente Javier Milei. “Lo que vivimos ayer es una locura; rompe todas las reglas del juego. Nunca antes tuve que convocarlos un domingo por la mañana para hablar de un intento de fraude”, afirmó con seriedad, tras la apertura de las urnas en la ciudad.
Sin rodeos, el fundador del PRO responsabilizó a Caputo por la difusión del contenido adulterado. “No me vengan con que son tuiteros sueltos, cuando el hombre más poderoso —según el propio Presidente— de su gobierno, Santiago Caputo, tuitea estos videos truchos hechos con inteligencia artificial”, sostuvo.